Nadie es más fuerte que todos nosotros juntos …

¡El Mundial aniversario del 18 al 22 de noviembre en Alicante, España está cada vez más cerca!

¡Por primera vez en la historia también con el boxeo amateur, femenino y masculino!

El próximo seminario mundial de árbitros se llevará a cabo el 20 de julio en Colombia. El invitado especial es nuestro Presidente Mundial de la WKF de Austria, el Sr. Fritz EXENBERGER.

Como es sabido, en el Campeonato del Mundo de Alicante tendrán lugar nuevas elecciones para la Junta Directiva de la Asociación Mundial de Amateurs de la WKF en el marco del próximo Congreso Mundial de Presidentes de la WKF.

Señor Carlos SUAREZ es el primer candidato y favorito para el puesto de “Presidente Mundial de la WKF” para la división amateur.

Вся информация на русском языке

disponible para descargar como PDF en inglés

World Championships / ¡¡¡Campeonato del Mundo 2024 en España!!!

La información completa en español se puede encontrar aquí

To all our strong WKF LAC  member countries,

Champions and our

best referees!

 

El mundo entero se reunirá después de El Cairo 2021 del 18 al 22 de noviembre de 2024 en España y muchos equipos fuertes de Europa, América del Norte y Asia, ¡Australia Oceanía y África desafiarán a nuestros mejores campeones!

Para mantenerse en lo más alto del ranking mundial, ¡WKF necesita a todos nuestros mejores luchadores, mujeres y hombres!

Información completa y actualizaciones como siempre AQUÍ:  spain.iwkf.ar/es/home.php

 

El presidente de WKF ESPAÑA, Juan PINILLA

The whole world will meet after Cairo 2021 in November 18th to 22nd 2024 in Alicante, Spain and many strong teams from Europe, North America , Asia, Australia & Oceania and Africa will challenge our best Latin American Champions !

In order to stay at the top of the world rankings,

WKF needs all of our best fighters, women and men!

Full information and updates as always HERE: https://events.wkfworld.com/

o en español AQUÍspain.iwkf.ar/es/home.php

Regístrate AHORA, hasta el 1 de noviembre

A day before Sunday, November 17th is the usual World referee Seminar !

At least one of your officials must be there to get WKF license.

I’ll see you all in Spain in November 18th to 22nd, 2024

El presidente de WKF ESPAÑA

Juan PINILLA

 

Esperamos trabajar con nuevos expertos que deseen representar a su país como el nuevo presidente de la WKF.

¿Interesado en trabajar en una gran asociación mundial?

¡Envíanos un correo electrónico sin compromiso con tu consulta!

Comienza el trabajo en Costa Rica

Profesor Roberto Marchena Rojas

América Latina sigue creciendo con nuevo promotor de actividades en Costa Rica, el Profesor Roberto Marchena Rojas, proveniente de la rama del taekwondo ITF comenzará con el trabajo en el país y espera en el próximo 2025 poder participar ya de los campeonatos internacionales con un equipo de competencia. 
 
El campeonato del Caribe 2025 será el punto de partida internacional para el desarrollo de los competidores de Centro América y el Caribe. 

Nuevo Promotor en Nicaragua

Profesor Carlos Alberto Tiffer Peña

Nuevo Promotor en Nicaragua
 
Desde la oficina de Latinoamérica le damos la Bienvenida al Profesor Carlos Alberto Tiffer Peña quien se desempeñara como promotor en el Nicaragua país de Centro América.
 
El señor Peña tiene llegada a todos los Clubes del país y asegura que pronto estarán realizando una mayor cantidad de eventos amateurs incluyendo cruces internacionales entre Nicaragua y Guatemala.
 
Muchos éxitos en su nuevo Rol de Promotor de la Federación Mundial de Kickboxing.

WKF BOXING / BKFC – new World division

Daniel Z. HIRLAU

Dear sports friends,

On March 1, 2024, a new WKF Division Worldwide began work.

By athletes – for athletes!

The aim is not to compete with existing associations, but rather to complement them with significantly less bureaucracy and fewer annoying, outdated regulations.

In collaboration with all of our 140+ WKF country presidents with the new WKF department “BOXING/BKFC”, we are also internationally networked on 6 continents in over 140 nations.

wkf-kickboxing.com

The Hungarian expert Daniel Z. HIRLAU will become world president of the new division from March 1st, 2024.

From now on, ALL BOXERS – women and men – can use our free offer and apply for inclusion in the BOXING World rankings via the FIGHTER PROFILE. Free and non-bureaucratic!

The international WKF license applies to all boxers!

For PROFI boxers, a corresponding license and registration in BOXREC is mandatory! We would be happy to help you with this too.

The first amateur BOXING tournament will take place on April 26th/27th in Innsbruck, at the same time as the WKF Austrian Open in kickboxing.

All registrations should be sent directly to the BOXING head office, Mr. Hirlau,

by email: wkf-boxing@gmx.at

Anyone with a WKF license and a valid medical certificate is eligible to participate.

If you have any further questions, I will be happy to help you at any time.

contact mail:  Ő beszél magyarul / limba romana / English oder Deutsch

respectfully greetings

Daniel Z. HIRLAU

WKF BOXING / BKFC

wkf-kickboxing.com

Novedades de Latinoamérica

Latinoamérica El director Continental y del Caribe Carlos Suarez
Subdirector Continental Sr. Luis Mediomundo
Subdirector Continental Sr. Rodrigo Miño Silva

2024 América se pone

en movimiento!

 

Desde Latinoamérica El director Continental y del Caribe Carlos Suarez les desea un gran año 2024 y lo mejor para todos, arrancando el año con mucho trabajo.

Preparando todo el continente para la Fiesta del deporte como lo es El MUNDIAL WKF este 2024 que se realizará en España en noviembre en breve se publicará en el calendario OFICIAL la data del evento. 

 

 

 

Subdirectores Continentales 

Algo inédito ocurrió en el Continente americano hacia fines de 2023 se nombraron 2 subdirectores continentales, por el Continente el Señor Rodrigo Miño Silva director de WKF en Chile y por el Caribe el Señor Luis Mediomundo Promotor internacional por Colombia.

Dichos subdirectores estarán en pleno ejercicio desde 2024 y con vistas a los campeonatos del 2025 donde en América se desarrollarán 2 Campeonatos OFICIALES, uno del Caribe, que se realizara en la primera parte del año hasta el mes de junio y el segundo, El Continental, entre los meses de Julio a noviembre. El objetivo es que todos los competidores tengan las mismas experiencias ya que por las distancias muchas veces las competencias internacionales pueden ser difíciles y así los campeonatos pueden ser más participativos. 

 

 

Ignacio Valdez, WKF URUGUAY
México nuevo PROMOTOR Jaime Aparicio Barranco

Uruguay, con nuevo DIRECTOR DEPORTIVO 

Ignacio Valdez desde el 1ro de enero asumió sus labores como director deportivo de Uruguay quedando a cargo del país Charrúa y autorizado a formar equipos con vista a los próximos compromisos internacionales como lo son los campeonatos en el continente y mundial 2024 

 

México, con nuevo PROMOTOR  

Jaime Aparicio Barranco es el nuevo hombre en MEXICO situado en Distrito Federal, Jaime es presidente de Kreiger League (entre otras organizaciones).

Esta liga se especializa en Full Contact con una gran proyección Internacional entre sus viajes del año 2023 ha llevado muchos competidores mexicanos a eventos de primer nivel en América, temática que piensa repetir en 2024 y prepara un gran equipo de FULL CONTACT para el mundial 2024.
México tiene un gran nivel de competidores provenientes de Kreiger League. 

 

Bolivia, sigue creciendo 

Luego de la actuación del equipo boliviano en el campeonato Panamericano el promotor Oliver Guzman Espinoza firmo múltiples acuerdos con organizaciones deportivas en Bolivia para sumarlos a lo que será la COPA BOLIVIA que se desarrollara entre los meses de mayo/junio donde saldrá el equipo que representara al país en el campeonato del mundo. 

 

 

Rodrigo Miño director de WKF Chile
WKF BOLIVIA, siempre un equipo exitoso

Chile, Copa Chile un clásico trasandino 

Rodrigo Miño director de WKF Chile luego de su categorización de Referee Internacional A ya esta planificando una nueva edición de la Copa Chile que clasifica competidores al mundial luego de un arduo proceso de selección.

Chile presento un gran equipo en 2023 y muestra como ha crecido en los últimos años, Miño asegura un gran equipo en el campeonato del mundo y una importante presencia en el medallero.

Chile es considerada hoy una de los platos fuertes de América. 

 

Aquí encontrarás toda la información para descargar en PDF

Venezuela, campeonato Bolivariano en marzo 

De la mano del Promotor Internacional José Palenzuela del 28 al 30 de marzo de 2024 se desarrollará en el estado de Cumana departamento de Sucre el Campeonato Bolivariano Copa Abel de la América, este evento reunirá a gran cantidad de países del Norte de Sur América y Centro América en una jornada de 3 días intensos.

Esta prevista la presencia del director de Latinoamérica y el Caribe Sr Carlos Suarez quien además estará dando capacitaciones de nivel 1 y 2.  Quienes quieran recibir más información contactarse con la Promotora en Venezuela o con la Oficina en Latinoamérica. 

 

Argentina, Se viene la Copa Argentina en abril 

Sera la única fecha del 2024 clasificatoria para el Mundial de España 2024, Argentina ya tiene un PRE EQUIPO que surgió de los campeones del país de todas las categorías en el campeonato Panamericano y que la segunda plaza para el campeonato del mundo la dará la COPA ARGENTINA que se desarrollará el 20 de abril en Buenos Aires. 

La variante de este evento que es de modalidad OPEN y que invita a otras organizaciones del país a participar y sumarse uniendo el deporte nacional. 

 

Carlos SUAREZ y Fritz EXENBERGER

Colombia, campeonato Internacional en Julio 

Luis Mediomundo será el encargado de llevar a cabo el 20 y 21 de julio en Piedecuesta Colombia el campeonato internacional donde se pondrán en juegos TITULOS Continentales WKF y varios títulos nacionales.

Alexandra PETRE quiere pelear por su cinturón mundial K-1 +66 kg en Colombia en julio 🙂

Este campeonato tendrá gran relevancia ya que se espera la visita del presidente Mundial Fritz EXENBERGER quien además estaría brindando un curso internacional de modalidades de TATAMI y de RING con certificación internacional valida por 3 años. 

Este evento reunirá gran cantidad de competidores de diferentes estados de Colombia además de otros países limítrofes y Centroamérica. 

Gran trabajo el que el Señor Mediomundo viene realizando en Colombia donde ya se crearon equipos de trabajo y comisión de Referee WKF para los diferentes departamentos. 

Esto es solo un breve resumen de las próximas actividades para el continente americano. Próximamente más novedades. 

 

NADIE ES MAS FUERTE QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS !!!

 

CAMPEONATO DEL MUNDO WKF EN ESPAÑA

 

¡Los mejores campeones latinoamericanos masculinos y femeninos son bienvenidos en España!

November 17th to November 23rd

1964 – 2024 60 AÑOS DE LA WKF

Noticias de América Latina

Oficiales y árbitros latinoamericanos

Ya de regreso de San Luis donde el fin de semana se vivió el RFC 25 un evento con gran cantidad de peleas y de alto calibre.

Iniciamos el trabajo junto al equipo temprano ya desde las 10 comenzaron los pesajes y a las 14:00 hs arrancamos

Tuvimos mas de 50 peleas que llegamos a concretar en 7 horas junto a los títulos y las PROAM que se realizaron.

Mauro Furnari retuvo su titulo de campeón zonal en los 75 Kgs ganando por abandono
Agustín Camuzzi se consagro campeón zonal en los 67,000 Kgs en las tarjetas en fallo unánime
Matías Olguín retuvo su titulo de campeón zonal de los 63.500 Kgs ganando por Puntos

En tanto Marisa Arias se consagro campeona zonal en los 66 kilos en decisión unánime.

La defensa del cinturón Regional de los 71 kilos, donde el actual campeón es Darío Carabajal, quedo sin decisión debido a un choque de cabezas accidental donde por decisión medica la pelea fue detenida.

Matías Rivero defendió su titulo regional manteniéndose campeón en la categoría de los 75 kilos.

Felicitaciones a todos los campeones!!!

Quiero agradecer al organizador del evento y promotor de WKF el señor Ale Casca Grossa Ledesma y al equipo de trabajo que se lucio con fallos justos y un gran arbitraje comandado desde la mesa por el señor Daniel Cejas
Orgulloso del equipo que se formo en San Luis.

Gracias por toda la atención recibida.