Latinoamérica sigue creciendo …

Veröffentlicht von
Top team Árbitro y Oficial Latinoamericano

Con gran cantidad de actividades el continente americano se prepara para tener un gran 2022

 

Colombia

El 5 de febrero en Colombia a través de sus promotores deportivos internacionales Hector Gomez y David Constain se realizó el evento GLADIUS

dando inicio al calendario competitivo 2022 organizado por SHINGITAI COLOMBIA y LEGIÓN COMBAT SPORTS clubes asociados WKF COL, evento avalado y respaldado por la Liga Andina WKF COL, la cual integra 10 de los 32 departamentos que conforman el territorio nacional.

La primera versión de este evento contó con la participación de más de 70 atletas inscritos pertenecientes a 15 clubes de diferentes puntos de la ciudad capital y dos ciudades cercanas,

GLADIUS logró congregar a más de 200 aficionados que vivieron con emoción los más de 40 combates de KICKBOXING & BOXEO, base de apertura del ranking nacional WKF COL para la conformación de la delegación colombiana que hará parte de los próximos compromisos internacionales del calendario competitivo 2022-2024.

 

Uruguay

Uruguay de la mano de Nicolas Mujica presento su cinturón Nacional Profesional junto con su calendario de competencia con vistas a las competencias Internacionales.

En marzo clasificara el competidor que peleara en Chile en abril en los 67 kilos y ya presento el calendario nacional que incluye eventos todos los meses clasificatorios. Además de prepararse para el cinturón continental que se realizara en Octubre y la copa del Rio de la Plata en Mayo.

 

Chile

La liga de Chile ya tiene calendario donde se destaca la COPA CHILE en marzo y sin descanso el titulo Continental WKF en un super 8 internacional que participan Guatemala, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Argentina y Chile lo que promete ser una gran velada que podría televisarse para el continente americano.

Rodrigo Miño junto a Alejandro Concha están llevando un excelente trabajo en el país Andino preparando además la capacitación Internacional de Referee dictada por Carlos Suarez y la revancha de la copa trasandina en noviembre

 

Paraguay

De la mano de Francisco Lefebvre Inicia el año con un taller de muaythai dirigido a los amantes el próximo 26/02 Y ya está preparando junto a Mercedito Diaz el primer evento que se realizará el 13 de marzo en la localidad de Lambare y fiscalizado por WKF Paraguay.

 

 

 

Guatemala

La liga de Combate Asunción precedida por Axel Domínguez realizo el pasado 5 de febrero en Guatemala el evento donde resulto campeón Luis Santizo en la modalidad K1 en las 147 lbs y se hizo acreedor a la plaza para disputar el titulo continental el 22 de abril en Chile.

 

Bolivia

Gran desarrollo del promotor de Boliva Oliver Guzman Espinosa trabajando duro para unir el trabajo en el país y en marzo clasificará al peleador para el Campeonato Continental de Chile.
Recientemente por su intermedio se selecciono al peleador José Linares para el S4 Internacional de BTF en Argentina que será de K1 en los 65 kilos.

 

 

Argentina

BTF -Buenos Aires Top Fights
Se realizo el 12 de febrero el primer evento Profesional del año arranco BTF – Argentina franquicia que trae lo mejor de lo mejor a nivel Latinoamericano y donde parte de esa velada es transmitida a todo el país por televisión abierta.

Resalto en la velada el desafío ARGENTINA vs CHILE con la COPA TRASANDINA que quedo en poder de Argentina por 4 a 1 y donde participaron competidores rankeados en los primeros puestos de ROAD TO con vistas a los campeonatos Internacionales sumándose a los Hell’s Fighters.

El 20 de febrero se desarrolló The Warrior’s Path evento que formara parte del calendario Nacional con vistas al campeonato Panamericano 2023, con 80 peleas y gran concurrencia de publico el equipo de WKF Argentina trabajo sin descanso para cumplir en tiempo y forma con el horario. Los organizadores del evento Claudio Cordoba y Marcelo Faguada trabajaron a la par del equipo para que sea una verdadera fiesta del deporte.

 

Capacitación internacional Autoridades de Ring

Desde el 18 de febrero se lanzaron una serie de capacitaciones con el objetivo puesto en armar un equipo de Referees internacionales con vistas al Panamericano 2023 y el Mundial de Francia 2024. La capacitación brinda el ABC sobre juzgamiento y presenta un formato de trabajo en equipo para toda Latinoamérica. Esta capacitación que se inicio en Buenos Aires se repetirá en Rosario y en Marzo en Concepción del Uruguay se dará el nivel 2.

Las capacitaciones ya programadas son Abril – ChIle, Mayo – Uruguay, Junio – Mexico, Julio – Colombia, Agosto – Bolivia, Setiembre – Paraguay.