Últimas noticias de América Latina otra vez!

Veröffentlicht von

Reunión Continental

El pasado 17 de setiembre se realizó la segunda reunión de directores Continentales de América Latina. Se presento el plan de trabajo que se realizara en los meses venideros y se promulgo el próximo título continental que se realizara en Bolivia. Con la mayoría de los representantes presentes se comentó también sobre los campeonatos Nacionales en cada país.

Uruguay nuevo Campeón Continental
El 8 de octubre se realizó en Uruguay el título Continental PROAM de los 67,000 Kgs en Kickboxing el cual quedo en poder de Uruguay tras una terrible batalla en la final frente a Luciano García de Argentina, quien viajo con todos los gastos pagos por ROAD TO, pasaje alojamiento y comida trabajo que hacemos junto a Cristian Bosch desde principio de año. En las primeras rondas García venció a Kike Aguirre de Colonia en las tarjetas en decisión unánime.

En tanto el uruguayo Lautaro Benitez venció al Chileno Xavier Riveras por la vía del KO en el otro extremo de la llave.

¡¡La final fue de igual a igual 1 round para cada uno y en el tercero el Charrua hizo la mínima diferencia ante un estadio que ovaciono la pelea con un final cerradísimo!!
Felicitaciones a WKF-Uruguay por el gran evento realizado y por el trabajo que se viene haciendo en el país de la mano de Nicolas Mujica nuevo campeón Continental de los 67 kilos en Low Kick de URUGUAY Lautaro Benitez.

WKF Latinoamérica trabajando a pleno por el crecimiento del deporte y los deportistas latinos enfocados en el mundial de Francia 2024

 

Chile campeón de la Copa Naciones

El 8 de octubre se realizó en Montevideo Uruguay en el marco del título continental la copa de las Naciones entre Chile y Uruguay quedando la copa en poder del equipo encabezado por Rodrigo Miño Silva director de WKF-Chile.
El arbitraje de la velada estuvo a cargo del árbitro internacional Clase A de WKF Rodolfo Hugo Arce

 

Uruguay capacitación para jueces y árbitros de nivel 1

El pasado 7 de octubre se dictó una capacitación de nivel 1 al equipo de WKF de la República Oriental del Uruguay. Mas de 6 horas de trabajo en una intensa jornada que culminaría con el evento por la noche donde se diputaría el título continental.

Seguimos trabajando por el crecimiento de América Latina, el próximo compromiso continental será en Chile el próximo 3 de noviembre donde se brindará la capacitación de nivel 2.

Argentina nuevos promotores

El 24 de setiembre en la ciudad de LA PLATA se oficializaron 2 nuevos promotores a nivel nacional. Ellos son Claudio Córdoba y Marcelo Faguaga esta certificación como lo aclare en el evento no se puede comprar solo se obtiene con trabajo firme y constante y cumpliendo los requerimientos de la Federación Mundial de Kickboxing para la realización de eventos.
Por su parte del 9 de octubre en Hurlingham Buenos Aires de la misma manera Nicolas Ruiperez y Pablo Dortha se certificaron como Promotores Nacionales de WKF por su trabajo en el crecimiento del deporte en la región Oeste de Buenos Aires.
De esta forma WKF sigue creciendo en América con nuevos Promotores a nivel Nacional.

Lo que viene:

Argentina campeonato Nacional en Buenos Aires El próximo 13 de noviembre en Flores – CABA se realizará el campeonato Nacional que dará 2 plazas para el Sudamericano de Cataratas del Iguazú en Argentina. Se espera una concurrencia de 500 competidores en todas las modalidades.

Colombia Vs Argentina en Bucaramanga

El 20 de noviembre en Bucaramanga se realizará el título Continental femenino de los 56 kilogramos organizado por el Promotor Internacional LUIS MEDIOMUNDO con la presencia de Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. En ese mismo marco se competirá por la copa Internacional entre Argentina y Colombia 5×5 donde se espera gran concurrencia en el campeonato y la expectativa de los países por quien sé que quedará con el Premio Continental.
Además, en esas fechas se realizarán Capacitaciones de Nivel 2 y certificaciones internacionales y se disputara el primer título Nacional oficial en el país.
Título Continental en Cochabamba Bolivia

El 17 de Diciembre WKF Latinoamérica cierra el año con el título continental de los 57 Kilos en K1 en la ciudad de Cochabamba Bolivia organizado por el promotor Internacional Oliver Guzmán Espinosa. Ya están confirmados Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay para cerrar un año de mucho trabajo y crecimiento en América Latina.