Noticias de América Latina / News from WKF LATIN AMERICA

Veröffentlicht von

EL ARGENTINO DAMIAN FALIVENE NUEVO CAMPEON CONTINENTAL PRO-AM 

El pasado 29 de marzo el director Continental para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Suarez, viajo a Cochabamba Bolivia donde se diputo el título Continental PRO-AM de la Federación Mundial de Kickboxing de los 57 Kilos en la modalidad K1. 

El evento se realizó el 1 de abril y los pesajes el 31 de marzo, Bolivia conto con 2 representantes Marcos Saavedra y Alejandro Galarza, en tanto por Chile Vicente Peralta y por Argentina el Campeón Argentino Damián Falivene. 

En la balanza Galarza no llego al peso ya que el mismo debe ser exacto o menor por lo cual no podría ser de la partida del cinturón salvo que en su pelea Nockeara a su rival. El sorteo dejo por una llave a Galarza (BOL) vs Peralta (CHI) y Saavedra (BOL) vs Falivene (ARG). 

 

El evento se desarrolló con peleas Amateur y proam incluyendo una batalla de Freestyle al momento de la disputa del cinturón Galarza intento llevarse la pelea buscando vencer por KO a Peralta, el representante de Chile con el pase asegurado resistió los 3 rounds y paso a la final. En tanto Falivene venció en las tarjetas a Saavedra haciendo una pelea inteligente no desgastando su cuerpo ya que era el más liviano de los 4 acusando en la balanza 55,300. 

La final fue electrizante tanto Falivene como Peralta salieron a dejar todo en una pelea de ida y vuelta donde el argentino se llevó la pelea en las tarjetas y el Título de Campeón. 

Agradecemos a Oliver Guzmán Espinosa promotor de WKF en Bolivia y a todo el equipo de trabajo de WKF Bolivia que desde temprano estuvieron en todas las contiendas. 

 

CAPACITACION EN BOLIVIA 

El 31 de marzo y 1ro de abril organizado por Oliver Guzmán Espinosa se dictaron capacitaciones de Autoridades de ring de NIVEL 1 y NIVEL 2 en Cochabamba donde los cursantes recibieron más de 11 horas de capacitación viendo todos los puntos en las modalidades LOWKICK K1 y Muaythai regidos por las reglas de WKF. 

Se vieron además los cambios reglamentarios del 2023 incorporados en la última versión en inglés. Todo con vistas al nivel 3 y la clasificación Internacional que se otorgara en el campeonato Panamericano. 

Gracias a todos los cursantes que buscan mejorar en cada oportunidad y por la permitirme volcar mis conocimientos. 

 

 

NUEVO PROMOTOR EN VENEZUELA 

Le damos la bienvenida a la familia de WKF a José Antonio Palenzuela Cova quien comenzara a trabajar como PROMOTOR de eventos en Venezuela sumándose al trabajo del representante Nacional Alfredo Cueva.

Palenzuela dependerá directamente de la Oficina de Latinoamérica y presento un organigrama de trabajo para el crecimiento de WKF en el país.

Por su parte Carlos Suarez director Continental ya lo sumo al trabajo con vistas al Panamericano 2023. 

 

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS A PASO FIRME 

Noticias desde Estados Unidos de América del director Deportivo Agustín Andiarena quien nos informa que el pasado 18 de marzo, WKF-USA estuvo formando parte del cuerpo de fiscalización del evento Spar Wars Vol. 9 que tuvo lugar en la localidad de Kendall, Florida. 

En dicho evento se realizaron 8 peleas de Kick Boxing Pro-Am de excelente nivel. A partir de este show se confirmaron las siguientes novedades. 

 

El próximo 29 de abril de 2023, Spar Wars Entertainment realizará su velada número 10.  

Dicho evento será fiscalizado por el equipo de WKF-USA al igual que las próximas 3 ediciones de la promoción. 

En el siguiente Spar Wars vol. 10 los competidores serán incluidos en el ranking oficial de WKF-USA en vistas de las competencias internacionales del calendario 2023-24.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARGENTINA BTF – BUENOS AIRS TOP FIGHTS el evento Numero 1 de WKF en LATINOAMERICA. 

Paso un nuevo BTF con una gala profesional INCREIBLE y con 30 peleas PRO-AM para el asombro una mejor que otra.

Con un estadio colmado donde no entraba una persona más, la jornada fue temeraria casi 50 peleas, donde se filmaron 3 galas profesionales en 1 solo día.

Gran desafío de producción y coordinación entre todos los equipos para la señal Internacional CANAL 9 – Knockout 9.

Desde Argentina agradecemos a todos los que se acercaron a la localidad de Quilmes a esta edición de BTF público y competidores de muchos puntos del país.

¡¡¡En resumen, UN GRAN EXITO que realizan Carlos Suarez y Cristian Bosch quienes trabajan para ofrecer un gran espectáculo de primer Nivel!!!

Hoy desde WKF en Latinoamérica podemos decir que BTF – Buenos Aires Top Fight es un evento de CALIDAD INTERNACIONAL y una vidriera para los mejores eventos del mundo.