Noticias de América Latina / News from WKF LATIN AMERICA

Veröffentlicht von

 

 

Venezuela a paso firme


Alfredo Cueva

Con gran éxito se llevó a cabo el festival de artes marciales en las modalidades de Santa y kick boxing este sábado 8 de julio en Venezuela donde se lograron conjugar la participación de seis estados y de Colombia como país invitado un evento fiscalizado por la representación de la wkf en Venezuela 

Ahora seguimos trabajando rumbo al campeonato binacional wkf en Colombia que se estará celebrando en la ciudad de Bucaramanga del 23 al 24 de Julio Venezuela espera participar con un equipo aproximado de 40 atletas conformados con peleadores de los diferentes estados del país

 

 

 

 

 

 

Colombia LIGA ANDINA sigue creciendo

Hector Gomez 

El 01 de julio se realizó en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío, Colombia la primera versión del TORNEO INTERNACIONAL denominado GUERRA DE TITANES 2023.evento del circuito Liga Andina. Con la participación de más de 170 deportistas en las modalidades de Tatami – PointFighting y Light Contact Infantil y Juvenil, en la modalidad de RING: Kickboxing Low -K 1 Rules y Boxeo.

Siendo un gran ÉXITO. 

Evento Organizado por el Promotor de LIGA ANDINA Y WKF COLOMBIA para le región y director del Club Colombia Warriors, Profesor Juan Marin.

Destacamos el gran volumen de atletas infantiles y juveniles que participaron, en el que se disputo un título oficial LIGA ANDINA Juvenil en la modalidad de KickBoxing Low -60kg otorgándose la victoria al deportista Juan José Buendía – con 14 años de edad de la ciudad de Armenia del Team Club Colombia Warriors Obteniendo los puntos que lo clasifican al Sudamericano 2023 a realizarse en la ciudad de Buenos Aires Argentina.  

Para el cierre del evento se realizó una gran gala con peleas pactadas por títulos nacionales e internacionales de Liga Andina – APAM🇻🇪 – OMC🇨🇴 

Y LA DISPUTA DEL título oficial Semi profesional – PRO-AM WKF COLOMBIA🇨🇴 DE K 1 RULES 71KG Llevándose la Victoria el competidor de la ciudad de Pereira Luis Felipe Sierra Marín del club Top Team Pereira. 

 

 

Puntapié inicial en Ecuador

Jorge Luis Rosero 

En el mes de Julio se realizó en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas el primer evento con el aval de la WKF-ECUADOR el cual contamos con la participación de escuelas tanto Cantonales y Provinciales de todo el país seguimos avanzando y vamos sumando más escuelas para fomentar el deporte del Kick Boxing con nuestro Aval Mundial WKF-ECUADOR. 

 

 

Buenos Aires Top Fight –

BTF y Copa del Rio de la Plata

Carlos Suarez 

El 15 de Julio se realizó en Argentina una nueva edición de BTF evento de nivel internacional que reúne a los mejores competidores de América Latina. 

Con un estadio colmado en la localidad de Quilmes la gala profesional televisada fue increíble con peleas de alto calibre que serán vistas en Argentina por la pantalla de canal 9.  

Se consagraron campeones argentinos en K1-Rules hasta 75.000 kilos el mendocino Fernando Amaya y la modalidad K1-Rules Femenina hasta los 51.800 la Bonaerence Lucia Alpdegarin. 

Previo a la velada profesional se disputo la COPA DEL RIO DE LA PLATA PROAM donde Argentina venció a Uruguay por 3 a 2.  

Destacamos la participación del equipo de referees de WKF en Uruguay 

BTF un evento violento. 

 

 

Venezuela va sumando competidores al Panamericano

José Palenzuela 

Estos son algunos de los atletas de la oficina de Promoción internacional de la WKF en Venezuela que se harán presente en la copa internacional de Bucaramanga Colombia, Rumbo al Panamericano en argentina, así lo dio a conocer José Antonio Palenzuela.  

WKF EVENT IN MIAMI

Entre ellos se encuentra Anthony Amundarian, Victor Severim, Marlon Aguillera y Luis Pacheco.

DLR, Patrocinante oficial de la oficina de Promoción en Venezuela WKF-UIAM en la foto el Señor Marwin Cuenco y el entrenador Grand Máster FVKB, Santos Barrios quien es el coordinador wkf del Estado Sucre – Venezuela 

 

Oficina central de la WKF en EE. UU.

WKF CHAMPIONSHIP –

MIAMI USA 

El próximo 12 de agosto se realizará el primer evento de WKF con promotores en Miami.

Es un paso muy importante en norte América felicitamos al coordinador Deportivo por Estados Unidos Agustín Andiarena por su gran trabajo. 

 

 

Edward José González Ramírez – WKF PANAMA

 

 

INICIAMOS EL CAMINO EN PANAMA

Le damos la bienvenida oficial a la familia de WKF al nuevo coordinador deportivo por la Federación Mundial de Kickboxing en Panamá. 

Edward José González Ramírez será el encargado de Seleccionar competidores en el país de centro América con vistas al campeonato internacional de Argentina en 2023 y el próximo mundial de Francia 2024. 

 

Seguimos trabajando por el crecimiento del deporte en América Latina 

 

Nadie es más fuerte que todos nosotros juntos

 

Asociación Mundial WKF – ¿Qué más?