Novedades de Latinoamérica

Veröffentlicht von

Latinoamérica El director Continental y del Caribe Carlos Suarez
Subdirector Continental Sr. Luis Mediomundo
Subdirector Continental Sr. Rodrigo Miño Silva

2024 América se pone

en movimiento!

 

Desde Latinoamérica El director Continental y del Caribe Carlos Suarez les desea un gran año 2024 y lo mejor para todos, arrancando el año con mucho trabajo.

Preparando todo el continente para la Fiesta del deporte como lo es El MUNDIAL WKF este 2024 que se realizará en España en noviembre en breve se publicará en el calendario OFICIAL la data del evento. 

 

 

 

Subdirectores Continentales 

Algo inédito ocurrió en el Continente americano hacia fines de 2023 se nombraron 2 subdirectores continentales, por el Continente el Señor Rodrigo Miño Silva director de WKF en Chile y por el Caribe el Señor Luis Mediomundo Promotor internacional por Colombia.

Dichos subdirectores estarán en pleno ejercicio desde 2024 y con vistas a los campeonatos del 2025 donde en América se desarrollarán 2 Campeonatos OFICIALES, uno del Caribe, que se realizara en la primera parte del año hasta el mes de junio y el segundo, El Continental, entre los meses de Julio a noviembre. El objetivo es que todos los competidores tengan las mismas experiencias ya que por las distancias muchas veces las competencias internacionales pueden ser difíciles y así los campeonatos pueden ser más participativos. 

 

 

Ignacio Valdez, WKF URUGUAY
México nuevo PROMOTOR Jaime Aparicio Barranco

Uruguay, con nuevo DIRECTOR DEPORTIVO 

Ignacio Valdez desde el 1ro de enero asumió sus labores como director deportivo de Uruguay quedando a cargo del país Charrúa y autorizado a formar equipos con vista a los próximos compromisos internacionales como lo son los campeonatos en el continente y mundial 2024 

 

México, con nuevo PROMOTOR  

Jaime Aparicio Barranco es el nuevo hombre en MEXICO situado en Distrito Federal, Jaime es presidente de Kreiger League (entre otras organizaciones).

Esta liga se especializa en Full Contact con una gran proyección Internacional entre sus viajes del año 2023 ha llevado muchos competidores mexicanos a eventos de primer nivel en América, temática que piensa repetir en 2024 y prepara un gran equipo de FULL CONTACT para el mundial 2024.
México tiene un gran nivel de competidores provenientes de Kreiger League. 

 

Bolivia, sigue creciendo 

Luego de la actuación del equipo boliviano en el campeonato Panamericano el promotor Oliver Guzman Espinoza firmo múltiples acuerdos con organizaciones deportivas en Bolivia para sumarlos a lo que será la COPA BOLIVIA que se desarrollara entre los meses de mayo/junio donde saldrá el equipo que representara al país en el campeonato del mundo. 

 

 

Rodrigo Miño director de WKF Chile
WKF BOLIVIA, siempre un equipo exitoso

Chile, Copa Chile un clásico trasandino 

Rodrigo Miño director de WKF Chile luego de su categorización de Referee Internacional A ya esta planificando una nueva edición de la Copa Chile que clasifica competidores al mundial luego de un arduo proceso de selección.

Chile presento un gran equipo en 2023 y muestra como ha crecido en los últimos años, Miño asegura un gran equipo en el campeonato del mundo y una importante presencia en el medallero.

Chile es considerada hoy una de los platos fuertes de América. 

 

Aquí encontrarás toda la información para descargar en PDF

Venezuela, campeonato Bolivariano en marzo 

De la mano del Promotor Internacional José Palenzuela del 28 al 30 de marzo de 2024 se desarrollará en el estado de Cumana departamento de Sucre el Campeonato Bolivariano Copa Abel de la América, este evento reunirá a gran cantidad de países del Norte de Sur América y Centro América en una jornada de 3 días intensos.

Esta prevista la presencia del director de Latinoamérica y el Caribe Sr Carlos Suarez quien además estará dando capacitaciones de nivel 1 y 2.  Quienes quieran recibir más información contactarse con la Promotora en Venezuela o con la Oficina en Latinoamérica. 

 

Argentina, Se viene la Copa Argentina en abril 

Sera la única fecha del 2024 clasificatoria para el Mundial de España 2024, Argentina ya tiene un PRE EQUIPO que surgió de los campeones del país de todas las categorías en el campeonato Panamericano y que la segunda plaza para el campeonato del mundo la dará la COPA ARGENTINA que se desarrollará el 20 de abril en Buenos Aires. 

La variante de este evento que es de modalidad OPEN y que invita a otras organizaciones del país a participar y sumarse uniendo el deporte nacional. 

 

Carlos SUAREZ y Fritz EXENBERGER

Colombia, campeonato Internacional en Julio 

Luis Mediomundo será el encargado de llevar a cabo el 20 y 21 de julio en Piedecuesta Colombia el campeonato internacional donde se pondrán en juegos TITULOS Continentales WKF y varios títulos nacionales.

Alexandra PETRE quiere pelear por su cinturón mundial K-1 +66 kg en Colombia en julio 🙂

Este campeonato tendrá gran relevancia ya que se espera la visita del presidente Mundial Fritz EXENBERGER quien además estaría brindando un curso internacional de modalidades de TATAMI y de RING con certificación internacional valida por 3 años. 

Este evento reunirá gran cantidad de competidores de diferentes estados de Colombia además de otros países limítrofes y Centroamérica. 

Gran trabajo el que el Señor Mediomundo viene realizando en Colombia donde ya se crearon equipos de trabajo y comisión de Referee WKF para los diferentes departamentos. 

Esto es solo un breve resumen de las próximas actividades para el continente americano. Próximamente más novedades. 

 

NADIE ES MAS FUERTE QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS !!!